¡Hola, bienvenido! Si estás aquí es porque seguramente quieres lucirte y darle un festín a la reina del hogar.
Hoy, en honor al Día de las Madres y acompañados de nuestra marca Cocina Mía, les traemos una receta que seguramente sorprenderá y deleitará a sus mamás: el famoso "Pastel Imposible" o "Chocoflan". Esta deliciosa combinación de flan cremoso y pastel de chocolate esponjoso es una opción perfecta para celebrar este día tan especial. ¡Comencemos a cocinar!
Utensilios
Molde circular desmontable Cocina Mía
Batidor de globo Cocina Mía
Tazón grande de Cocina Mía
Una olla pequeña
Ingredientes
Para el caramelo:
1 taza de azúcar
Para el flan:
4 huevos
1 lata de leche condensada (397 ml)
1 lata de leche evaporada (354 ml)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 barra de queso crema (200 gr) (opcional, para más cremosidad)
Para el pastel de chocolate:
1 caja de mezcla para pastel de chocolate
1 taza de agua
⅓ de taza de aceite vegetal
Adicional:
Aceite vegetal para engrasar el molde
Procedimiento
1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Prepara el molde circular desmontable, engrasado ligeramente con aceite vegetal, puedes ayudarte de una brocha o servilleta.
2. Prepara el caramelo. En una cacerola a fuego medio, derrite el azúcar hasta obtener un caramelo dorado. Vierte rápidamente el caramelo en el molde circular desmontable y extiéndelo cubriendo el fondo y un poco los lados.
3. Prepara el flan. En un tazón grande, bate los huevos. Agrega la leche condensada, la leche evaporada, la barra de queso crema y el extracto de vainilla. Mezcla hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Vierte esta mezcla sobre el caramelo en el molde para pastel.
4. Prepara la mezcla de pastel. En el tazón grande, coloca la mezcla para pastel de chocolate y agrega 1 taza de agua y ⅓ de taza de aceite vegetal, deberás batir hasta que quede suave y sin grumos.
5. Vierte la masa del pastel de chocolate sobre la capa de flan en el molde. La masa se hundirá en el centro y el flan quedará en los bordes.
6. Hornea el pastel en el horno precalentado durante aproximadamente 50-60 minutos. Coloca el molde en una bandeja para hornear grande y vierte agua caliente en la bandeja hasta que cubra aproximadamente la mitad del molde. Hornea el pastel a baño María durante 1 hora aproximadamente, o hasta que esté completamente cocido.
7. Enfriar y desmoldar. Una vez que el pastel esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar completamente a temperatura ambiente. Una vez que esté completamente frío, solo bastará con liberar el seguro del molde y obtendrás un delicioso Pastel Imposible.
¡Y eso es todo! Ahora tienes un delicioso postre que seguramente sorprenderá a tu mamá en su día especial.
Recuerda que puedes personalizar esta receta agregando ingredientes adicionales, como nueces picadas o chispas de chocolate, dependerá del gusto de cada mamá.
Esperamos que esta receta sea de mucha ayuda y si te gustaría probar algo diferente para regalarle a mamá, te recomendamos echar un vistazo a nuestra receta de corazones de chocolate caseros aquí.
De nuestra parte solo queda desearles un muy ¡Feliz y Delicioso Día de las Madres! de parte de HUT Internacional.
Comments